El Ayuntamiento de El Escorial presenta el programa de actos en honor a la Virgen de la Herrería

26 agosto 21.-  Desde el 27 de agosto hasta el 6 de septiembre los vecinos de El Escorial podrán rendir homenaje a su Patrona, Nuestra Señora Virgen de la Herrería mediante un programa de actos especial elaborado ante la suspensión por segundo año consecutivo de la tradicional Romería debido a la crisis sanitaria.

 

Organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de la Herrería, en colaboración con el Ayuntamiento, el programa incluye además de los actos religiosos, el tradicional trofeo Virgen de la Herrería, actuaciones folclóricas, y el Certamen de Dulzaina.

 

Dentro del marco de los actos religiosos, la Parroquia de San Bernabé acogerá hasta el 6 de septiembre la novena preparatoria, dando comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y posterior celebración de Eucaristía y canto del Himno a la Virgen con el Coro Parroquial. Del mismo modo, el programa incluye la imposición de Medallas a los nuevos Hermanos y la Ofrenda Floral (sábado 4 de septiembre), la realización del Santo Rosario por las calles del municipio y la celebración de la Misa Mayor (domingo 5 de septiembre) y el funeral en sufragio de todos los hermanos difuntos (6 de septiembre).

 

Por otro lado, el programa también alberga actividades deportivas y musicales: partido de fútbol en el Polideportivo de Navaarmado en el que se disputará el Trofeo de la Virgen de la Herrería (1 de septiembre), la actuación del Grupo folclórico “Rompiendo el Baile” (2 de septiembre), el XXVI Certamen de Dulzaina y Tamboril( 3 de septiembre) y la XXXII Muestra de Folklore con la participación de Coros y Danzas "Villa Leganés" y el Grupo de Música y Baile "Los Chachipés" (5 de septiembre) que tendrán lugar en la Plaza de España respetando el aforo permitido de acuerdo a la situación sanitaria.

Se recuerda a todos los vecinos que tanto la Ermita como las fincas aledañas permanecerán cerradas y no se podrá realizar ninguna actividad en las mismas.

El alcalde del Ayuntamiento de El Escorial, Antonio Vicente, invita a todos a participar y a disfrutar de los actos y actividades programadas en honor a Nuestra Señora Virgen de la Herrería apelando siempre a la responsabilidad individual y al sentido común ante el cumplimiento de las normas sanitarias.

 

Visualiza el programa completo pulsando sobre la imagen

TOP