Suspensión Romería Virgen de la Herrería

10 de agosto del 2021.- El Ayuntamiento de El Escorial, se ve obligado a suspender, por segundo año consecutivo, la celebración de la Romería de la Virgen de la Herrería debido a la situación sanitaria en el contexto de la pandemia mundial.

 

Con el fin de evitar actos que puedan dar lugar a una importante concentración de personas y por lo tanto prevenir riesgos de contagio el Ayuntamiento ha suspendido la tradicional Romería que se celebra cada año el primer domingo de septiembre.

 

Esta decisión viene motivada por la situación sanitaria actual, derivada de la crisis sanitaria que todavía está presente en nuestro país y las recomendaciones dadas en la Comunidad, a la vista de las cifras que registran un elevado número de casos positivos y con el fin de actuar con prudencia y prevenir el surgimiento de nuevos casos.

No obstante, la Real Hermandad de la Virgen de la Herrería, en colaboración con el Ayuntamiento de El Escorial, ha diseñado un Programa de Actos del 27 de agosto al 6 de septiembre en honor a la festividad de nuestra Patrona.

 

Este programa especial incluye, además de los actos religiosos, actividades deportivas, musicales y de folklore y una ofrenda floral.

 

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, anima a participar a vecinos y visitantes a los actos que van a tener lugar durante la Semana Romera, siempre respetando las medidas sanitarias y apelando una vez más al sentido común por el beneficio de todos.