Excelente fin de temporada de las Ardillas de El Escorial durante el Campeonato de Madrid

El Campeonato de Madrid termina para las Ardillas con 8 medallas, récords personales y una nueva Segunda Mejor Marca Europea.

13 julio 21.- El Club de Atletismo las Ardillas de El Escorial alza la vista en el Campeonato de España tras finalizar con grandes resultados la temporada de pista, tanto cubierta como al aire libre, en el Campeonato de Madrid disputado el pasado sábado 10 de julio.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, informa de que los jóvenes atletas escurialenses lograron durante el campeonato ni más ni menos que 8 medallas: 5 oros, 2 platas y 1 bronce.

Las medallas de oro han ido a parar para: Félix Ronaldo Olivo en los 800 metros lisos, Marcos Ramajo en los 2000 metros lisos, ambos de la Categoría Sub-18 Masculino; Rocío Plana en 3000 metros lisos de la Categoría Sub-18 Femenino; Julia Maroto en los 1000 metros lisos y Candela Blázquez en los 600 metros lisos de la Categoría Sub-16 Femenino.

Angie Aponte, de la Categoría Sub-18 Femenino, en los 3000 metros lisos y Martín Robles, de la Categoría Sub–16 se han subido al podio para recoger la medalla de plata. A su vez, Ana Pascual de la Categoría Sub-18 Femenino en los 3000 metros lisos ha sido premiada con bronce.

 Por otra parte, Georgina Ayala y a Claudia Larroy, lograron su mejor marca personal en los 600 y los 1000 metros lisos, respectivamente. De igual manera, merece especial mención Ronaldo Olivo, quien durante la misma mañana participaba en otra prueba, corriendo un 1.500 metros lisos, donde no solo obtuvo la victoria, sino que también batió el récord de Madrid y estableció la actual Segunda Mejor Marca Europea.

 

Tras estos últimos logros del pasado fin de semana, el medallero de las Ardillas de El Escorial ha cerrado la temporada en Madrid con un total de 24 medallas: 12 oros, 8 platas y 4 bronces.

 

En palabras de la concejal de Deportes, Mariví Alonso: “enhorabuena para todo el equipo así como para los entrenadores y padres, y especial felicitación a los campeones. Queremos agradecer todo el esfuerzo que habéis puesto durante esta temporada, durante la que habéis dejado muy alto el nivel del panorama deportivo de la localidad. Os deseamos mucho éxito en el Campeonato de España”.

TOP