El Ayuntamiento de El Escorial incorpora una nueva ambulancia para renovar la flota de Protección Civil

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 89.000€ en la adquisición de la ambulancia clase B Volkswagen Crafter

8 julio 21.- Protección Civil de El Escorial ya cuenta con una nueva ambulancia con el fin de mantener la eficiencia y la calidad de la atención de las urgencias y emergencias de los vecinos del municipio.  

Se trata de una ambulancia clase B o Soporte Vital Básico(S.V.B.) Volkswagen Crafter que ha supuesto una inversión total de 89.000 € (IVA incluido) por parte del Ayuntamiento de El Escorial y que sustituirá a una unidad cuya vida útil, según la normativa, finalizó el pasado mes de junio.

 

Este nuevo vehículo, que ya se encuentra a disposición de los voluntarios de Protección Civil, cuenta con todas las certificaciones requeridas en el R.D 836/2012 2012, incluyendo los últimos cambios que se han producido, así como adecuación a las recomendaciones de la Comunidad de Madrid en cuanto a rotulación y seguridad pasiva de los vehículos de emergencia.

 

Además, tiene una potencia de 177 CV para transportar todo el carrozado, material, personal y electromedicina, sin menoscabo de la seguridad de sus ocupantes; luces LED que aumentan la seguridad por la noche; sistema de reducción de gases, cambio de 6 velocidades con sistema de tracción 4 Motion que aumenta la seguridad del paciente y del personal.

 

 En cuanto al mobiliario interior, dispone de una bancada (porta camilla) eléctrica con un novedoso sistema de arrastre de camilla, oxígeno fuera del habitáculo asistencial, un nuevo material de movilización e inmovilización de pacientes (camilla de palas, colchón de vacío etc.), material de electromedicina y monitorización del paciente crítico, sillas de ruedas, etc.

 

En palabras de la concejal de Protección Civil, Vanesa Herranz: “nos sentimos muy satisfechos por poder dotar de estos medios y vehículos sanitarios a la agrupación que realiza una gran labor para los ciudadanos. Tener estos recursos disponibles ante una emergencia, especialmente durante este tiempo de pandemia, es una buena gestión".

TOP