El Ayuntamiento de El Escorial destinará 13.000.000 € de ahorro acumulado en diferentes proyectos de inversiones para el municipio

23 junio 21.- El Ayuntamiento de El Escorial ha aprobado esta mañana durante la celebración de un Pleno extraordinario destinar parte del remanente positivo, fruto del ahorro acumulado de los superávit  obtenidos en los últimos años, para realizar inversiones de distinta índole en el municipio que ascienden a 13 millones de euros.

 

Esta aprobación ha sido posible gracias a los votos favorables del PP, Unidas El Escorial y VOX. Por su parte, el Partido Socialista y Ciudadanos han manifestado su abstención en este punto.

 

Entre los proyectos que se van a abordar destacan los siguientes:

 

  • Asfaltado, pavimentado y alumbrado de viales pertenecientes al centro urbano y zonas periféricas para mejorar problemas de accesibilidad, supresión de barreras arquitectónicas y mejora del alumbrado público. Para ello se ha elaborado un documento por parte de los Servicios Técnicos Municipales en varias fases cuya fase inicial comenzará con esta modificación presupuestaria.
  • Mejorar la accesibilidad del vestíbulo de la estación de Cercanías de El Escorial, instalando una escalera mecánica y un nuevo ascensor de alta capacidad
  • Reformar el auditorio del Parque de La Manguilla que se ha visto deteriorado durante los últimos años con el fin de poder albergar actuaciones acordes con el entorno así como la construcción de una nueva pista de baloncesto también en el mismo parque.
  • Adquirir nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras para instalarlos en lugares del término municipal donde son necesarios ya sea por sustitución de anteriores o por ampliación de nuevos viales.
  • Mejorar las instalaciones de los Colegios Públicos, Centros Municipales e Instalaciones deportivas para hacerlos más eficientes y mejorar su utilización
  • Mejora y adecuación de parques infantiles y construcción de un nuevo Parque Infantil en Peralejo en una parcela municipal recientemente adquirida por el ayuntamiento.
  • Mejora del parque móvil municipal con la adquisición de nuevos vehículos
  • Elaborar un Inventario del arbolado urbano
  • Elaborar un documento preliminar para un futuro Plan General de Ordenación Urbana.
  • Sustituir buzones de contenedores soterrados y adquirir nuevos contenedores.
  • Adquirir un nuevo escenario modular para eventos.

 

 

Montencinar

En Montencinar se llevará a cabo el registro de las parcelas que consiste en la inscripción de las cargas urbanísticas determinadas en el proyecto de reparcelación PERI III de Montencinar.

 

Los Arroyos

En la Urbanización de Los Arroyos, entre otros proyectos a realizar, destacan la construcción de un Centro Cívico donde se puedan albergar distintas actividades que actualmente se realizan en la oficina municipal y la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 en una parcela municipal situada en la calle Estación.

 

En palabras del concejal de Hacienda, Ignacio Parra: “Nos encontramos ante un acontecimiento histórico ya que hoy El Escorial, gracias a su buena salud financiera está en disposición de poder destinar parte de su ahorro a inversiones necesarias para el municipio, poder mejorar las infraestructuras y ofrecer servicios de calidad a los vecinos”

TOP