El Ayuntamiento de El Escorial entrega los premios a los participantes del I Torneo Municipal de Debate Escolar de la localidad

27 Mayo 21.- El Ayuntamiento de El Escorial, ha celebrado durante la jornada del martes 25 de mayo, a través de la concejalía de Juventud del municipio y la consejería de Juventud de la Comunidad de Madrid, la ceremonia de entrega de premios a los participantes del I Torneo Municipal de Debate Escolar de El Escorial.

 

Fue el pasado 7 de mayo, cuando cerca de 50 alumnos procedentes del IES El Escorial y del Colegio Gredos San Diego se citaban telemáticamente, tras casi tres meses de preparación previa, durante el I Torneo Municipal de Debate Escolar de El Escorial, para discutir acerca de hábitos de consumo sostenibles.

 

El acto de entrega de premios ha estado presidido por el Alcalde de El Escorial, Antonio Vicente y la Concejal de Juventud, María Victoria Alonso. Asimismo, el evento también ha contado con la presencia del jefe de estudios del Instituto de El Escorial, Javier González, la directora del Colegio Gredos San Diego, Mª del Carmen Martínez y el presidente de la asociación TRIVIUM, Daniel Casanueva.

 

Éstos han sido los premios y los galardonados:

  • Premio al equipo subcampeón de la categoría Honor: Colegio Gredos San Diego 4
  • Premio al equipo campeón de la categoría Honor: IES El Escorial 9
  • Premio al equipo subcampeón de la categoría Bronce: IES El Escorial
  • Premio al equipo campeón de la categoría Bronce: Colegio Gredos San Diego 3
  • Premio al equipo subcampeón de la categoría Plata: IES El Escorial 8
  • Premio al equipo campeón de la categoría Plata: Colegio Gredos San Diego 5
  • Premio al equipo subcampeón de la categoría Oro: Colegio Gredos San Diego 2
  • Premio al equipo campeón de la categoría Oro: Colegio Gredos San Diego 1
  • Premio a la Mejor Oradora del I Torneo Municipal de Debate de El Escorial: Marina Rodríguez Berná.

 

 

Cabe destacar que El Escorial, vuelve a ser pionero, una vez más, con la celebración del Torneo Municipal de Debate Escolar, dado que es uno de los 3 únicos municipios de la Comunidad de Madrid que organiza el suyo propio. Además, hay que recordar que el Torneo Municipal de Debate Escolar se lleva desarrollando en España desde hace 7 años y que fue la asociación escurialense TRIVIUM la encargada de introducir esta actividad en los centros educativos.

 

Desde el Ayuntamiento de El Escorial, queremos felicitar nuevamente a todos los participantes del concurso y hacer hincapié en el orgullo que suponen para nuestro municipio.

 

 

TOP