El Ayuntamiento de El Escorial otorga más de 7.200 mascarillas quirúrgicas a Cáritas El Escorial

27 Mayo  21.- La Concejalía de Voluntariado del Ayuntamiento de El Escorial ha hecho entrega de más de 7.200 mascarillas quirúrgicas a Caritas El Escorial en este mes de Mayo. Son mascarillas que a su vez han sido donadas al Ayuntamiento por la empresa española Royal Progress SL RYPO, empresa especializada en material socio-sanitario,  que de forma altruista ha querido contribuir con este gesto solidario a que más de 200 vecinos de El Escorial estén protegidos.

 

Los destinatarios serán las familias que en estos momentos se encuentra en una situación vulnerable por la crisis económica y sanitaria producida por la pandemia. El objetivo es contribuir a que tengan acceso gratuito a mascarillas homologadas que garanticen la protección y evitar así contagios.

 

Cada persona recibirá 30 unidades en este mes de mayo y se realizaran más entregas en los próximos meses a Caritas parroquial de Los Arroyos y San Bernabé. Cáritas a su vez entrega las mascarillas a los beneficiarios de su Banco de Alimentos.

 

La concejal delegada del área de Voluntariado, Vanesa Herranz, aprovecha para agradecer la labor altruista y generosa de empresas y voluntarios que durante este tiempo de pandemia se vuelcan con todos los ciudadanos, especialmente aquellos que más lo necesitan en estos difíciles momentos.

 

TOP