Llega la "I Semana Taurina y Gastronómica" a El Escorial

26 Mayo 21 - Coincidiendo con la IV Feria de Ganado, El Escorial quiere recordar a través de un programa de actividades la importancia de la Ganadería desde el ámbito económico y natural en el municipio. En especial la Ganadería Brava, donde en numerosas fincas se desarrolla esta actividad y crianza, y es un legado a conservar. 

 

Es por ello que se presenta la “I Semana Taurina y Gastronómica” , donde a través de conferencias se ponen en valor el patrimonio natural donde se crían las reses, visita al campo para conocer una ganadería brava, una exposición que acercará al visitante al mundo de la tauromaquia y un homenaje a dos prestigiosos hierros taurinos como son Pablo Mayoral y Baltasar Iban...etc.

 

Además, la hostelería local presentará sus jornadas gastronómicas, una variada carta para que vecinos y visitantes disfruten de la Carne de la Sierra del Guadarrama y la Carne de lidia.

Desde el 3 al 13 de junio El Escorial recordará su tradición ganadera, el entorno natural donde se desarrolla y la importancia económica del sector ganadero en la Comunidad de Madrid.

 

 

TOP