El Consistorio a través de Humana entregará 20 bonos de ayuda para ropa para personas con pocos recursos

05 DIC’19.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de Servicios Sociales y en colaboración con Humana, hará entrega de 20 bonos de ayuda canjeables por ropa entre personas con pocos recursos económicos.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha entregado estos 20 Bonos de Ayuda al Ayuntamiento para que los distribuya entre vecinos con dificultades económicas. Son vales canjeables por ropa, así que esta iniciativa permite que el Consistorio pueda canalizar la ayuda hacia familias con necesidades de vestimenta básica. Shaxkya Martín, promotora de Humana, ha entregado los bonos al alcalde, Antonio Vicente; la concejala de Medio Ambiente, Soledad del Valle, y a la concejala de Servicios Sociales, Mª Victoria Alonso. La entrega de los Bonos de Ayuda se incluye en el programa de acción social que Humana desarrolla con sus colaboradores, entre los que se encuentra el Consistorio de la Leal Villa. El Programa de Apoyo Local revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia los municipios donde está presente, y así colabora en la ayuda a colectivos desfavorecidos. Los bonos están valorados en 30 euros cada uno y permiten adquirir ropa gratuitamente en las tiendas de moda sostenible que la Fundación tiene en Madrid. La Fundación gestiona el servicio de recogida selectiva de textil usado en El Escorial. Las donaciones proceden de los contenedores donde se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan, pero están en buen estado y pueden tener una segunda vida. El servicio es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y tratamiento de residuos urbanos. Sobre Humana Fundación Pueblo para Pueblo
Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. La Fundación lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclado de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur. Humana cuenta con 650 empleados. Forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 30 países.

 

TOP