Arranca el concurso de cuentos y dibujos de El Escorial

06 NOV’19.- Un año más la Biblioteca Municipal de El Escorial convoca el “XIX Concurso de Cuentos y Dibujos” con el objetivo de estimular la creación literaria y fomentar la lectura de los más pequeños.

El concurso está dirigido a todos los niños y niñas vecinos de El Escorial que estén cursando estudios de Educación Primaria, independientemente del colegio donde realicen sus estudios.

Hasta el 22 de noviembre se recogerán los trabajos y todos los que quieran participar podrán hacerse con las bases en la Biblioteca o a través de la web municipal www.elescorial.es Asimismo, se ha repartido información en los diferentes colegios.

Los premios consistirán en un cheque regalo por valor de 50€ para adquirir material escolar o libros y un diploma. 

Es tradicional que en vísperas de la Navidad, el 18 de diciembre, el jurado reunido a las 17.30h haga público el nombre de los ganadores donde se realizará la entrega de premios y donde los jóvenes darán lectura a su cuento.

El objetivo de este concurso es estimular la creación literaria y artística además de fomentar el hábito de lectura de los más jóvenes, a la vez que ayudan a los adultos a conocer el mundo interior de los menores a través de sus historias, aventuras y dibujos. Cada edición, aumenta el número de participantes y la calidad de los mismos,  por lo que desde el Ayuntamiento animamos a todos a participar.

 

TOP