El Escorial albergará la III edición de la Feria de la Cerveza Artesana

23 SEP’19.- El Ayuntamiento de El Escorial informa de la celebración de la III Edición de la Feria de la Cerveza Artesana de la Leal Villa que tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre en su ubicación habitual, la plaza de España.

La Feria abrirá sus puertas desde las 11.00 horas hasta las 23h.59 y está organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial con la colaboración del Consistorio y la dirección técnica de factoriadecerveza.com

 

En la III Feria de Cerveza Artesana de El Escorial participarán trece cerveceras llegadas desde la Sierra del Guadarrama, Las Rozas,  Madrid, León, Segovia, Toledo, Alcobendas, la República Checa e Inglaterra. Además, al igual que en la segunda edición, la Feria se ha ampliado y reforzado con la presencia de siete stands de artesanía de la Asociación Texturas y Colores, de la urbanización Los Arroyos, y dos de comida.

 

Como en ediciones anteriores, se habilitará una zona de juegos infantiles, catas guiadas, música en directo en los Jardines de Lorenzo Fernández Panadero y este año, además, una batukada animará el evento a las 13h a cargo del grupo de la Escuela Municipal de Música y Danza de El Escorial.

 

Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo con RENFE para que durante el sábado 28 de septiembre todos los billetes de la zona de Cercanías con destino a la estación de El Escorial tengan un descuento de un 25%.

 

José Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, explicó que “la Feria de Cerveza Artesana de El Escorial es un evento muy consolidado en nuestro municipio. En las dos primeras ediciones, calculamos que asistieron un total de 8.000 personas lo que supone un flujo muy importante para la localidad. Pensamos que eventos de esta dimensión dinamizan y fortalecen el tejido comercial del municipio”.

 

Por su parte, Mayte Bertomeu, concejal de Comercio, Industria y Empleo en el Ayuntameinto, comentó que “esta III edición de la Feria será un éxito, como ya lo fueron las otras dos ediciones anteriores y que contará con todo el apoyo para que El Escorial sea un lugar atractivo para el turismo, el ocio y poner en valor el comercio local”.

 

Igualmente, destacar que el Vaso Oficial de la III Feria de Cerveza Artesana de El Escorial se venderá al precio de dos euros en un stand de la Organización.

 

TOP