Nueva campaña de limpieza de grafitis en El Escorial

12 SEP’19.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través del Área de Urbanismo, ha levado a cabo una nueva campaña de limpieza de grafitis tanto en fachadas de algunos espacios e instalaciones municipales como en fachadas de establecimientos privados tanto en zonas del casco urbano como de Los Arroyos.

Todos los elementos de granito han sido tratados mediante chorro de arena de distinto grano. Elementos de otros materiales (ladrillo, madera barnizada, plásticos, metal pintado al horno, fundición…) son tratados con chorro de cáscara de nuez, bicarbonato sódico o mediante disolventes químicos específicos.

 

Esta es otra más de las intervenciones que de forma regular contra los grafitis  acomete el equipo de Gobierno. Recordamos que en la actual ordenanza de residuos y limpieza de El Escorial, se recoge un importante régimen sancionador contra aquellas personas que actúan de esta forma contra el mobiliario urbano así como las propiedades públicas y privadas. Las multas por hacer pintadas pueden llegar a los 6.000 euros e incluso se podrá incurrir en responsabilidad penal por realizarlas sobre elementos protegidos del patrimonio histórico cultural escurialense. Así mismo y para determinados supuestos se recoge la posibilidad de cumplir la sanción mediante trabajos a la comunidad.

 

El equipo de Gobierno tiene como objetivo el mantenimiento adecuado del entorno local y de ahí que campañas de este estilo se lleven a cabo cada cierto tiempo para limpiar grafitis y  espacios públicos.

 

TOP