Se presenta la programación de actividades y talleres culturales, musicales y biblioteca

03 SEP’19.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado la programación de actividades y talleres culturales, musicales y biblioteca con inicio del curso el próximo 1 de octubre y apertura de inscripciones a partir del 16 de septiembre (de 9.30 a 14h y de 16.30 a 19.30h.).

Se trata de una amplia y competa programación para niños y adultos con varias novedades. En este sentido, los talleres anuales de adultos incorporan nivel 0 de inglés y clases de francés nivel inicial. Igualmente, se continua con la programación de yoga y se añade como novedad un taller de salsa, bachata y kizomba (también en Los Arroyos) e hipopresivos. Y en cuanto a las artes plásticas, pintura de martes a viernes en horario de 10 a 13 y jueves por la tarde de 17 a 20 horas; Restauración, Punto y canastilla y Taller de Costura.

 

En lo que a talleres por horas se refiere destaca como novedad el gastronómico en donde se ofertan dos tipos, el primero de 18 horas y el segundo monográficos de cuatro horas los sábados. Cocina japonesa, Tapas y pinchos, Cocina vegetariana, Street food, Cocina Italiana y Hamburguesas gourmet. Y en espacio creativo y digital se seguirá  apostando por la Lengua de Signos. Este año se introduce un taller de Pintura en tela, Taller de Goma EVA enfocada a los regalos, Maquillaje para principiantes y Fotografía inicial.

 

Para los más pequeños se ha diseñado la misma oferta anual de talleres de inglés y se lanza Chino mandarín, uno con nivel inicial y otro específico para preparación del examen oficial HSK. Y en pintura, los mismos niveles que el año pasado. Por horas, habrá talleres de ritmos y coreografías I y II, cómic principiante y avanzado así como cocina creativa.

 

Igualmente, se retoman las visitas culturales con tres propuestas programadas para noviembre, febrero y abril, es decir, el musical ‘El Médico’, Museo del Traje, y el Palacio Real Granja de S. Ildefonso y Real Fábrica de Cristales.

 

Para más información sobre contenidos y actividades de la Concejalía de Cultura los vecinos podrán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TOP