Un paseo por las estrellas

29 MAY’19.- La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una actividad nocturna para descubrir las estrellas y constelaciones del cielo en la primavera escurialense con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y que este año tiene como lema “Sin Contaminación del Aire”. 

Es por ello que se ha abierto el plazo de inscripción para participar en esta actividad que dirigirá como en otras ocasiones Eduardo Ojero, Divulgador científico y Astrofísico en la Agencia Espacial Europea. 

 

La cita es el viernes 31 a las 21:00hen la confluencia de las calles Cebadillas y de las Eras en El Ensanche y los participantes se adentrarán en un paseo por una bonita ruta circular en la zona de Las Cebadillas, donde reina la oscuridad y se podrán observar claramente, si las nubes no lo impiden, las estrellas, los planetas y las constelaciones visibles en esta estación del año.

 

Para inscribirse hay que llamar a los teléfonos de la Asociación Deverde: 629 15 49 77 o 625 98 80 87. La actividad es totalmente gratuita y las plazas son limitadas.

 

 

 

TOP