El Escorial se suma a la Hora del Planeta

30 MAR’19.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, como en anteriores ediciones, se une a la iniciativa “La Hora del Planeta” que como cada año convoca la organización WWF. En esta ocasión, participará apagando el sábado 30 de 20:30 a 21:30h. las fachadas de los edificios públicos “Centro de Exposiciones Castilla” y “Centro Cultural Villa de El Escorial”.

Con esta actividad, desde el Consistorio pretende sensibilizar a la población acerca de esos pequeños gestos en hábitos diarios que permiten una reducción en la huella ambiental que se produce por parte de instituciones, empresas y particulares. A este respecto, el apagado durante una hora del alumbrado público tiene un efecto directo en el consumo de electricidad, pero además se pretende incluir otros tres retos con los que  ampliar a otro tipo de actitudes que redundan igualmente en una mejora del medio ambiente como son la reducción del consumo de carne, de los plásticos de un solo uso y, en general, de emisiones contaminantes por el uso de energías fósiles.

 

Estos retos se plantean para esta misma jornada pero dejando una pregunta en el aire: “si eres capaz de hacerlo un día, ¿por qué no podrías hacerlo siempre?”.

 

 

TOP