Jura de Bandera para personal civil

25 FEB’19.- El Ayuntamiento de El Escorial informa de que el próximo 31 de marzo (domingo) tendrá lugar un acto de Jura de Bandera para personal civil en la Plaza de España de la Leal Villa. Es la segunda ocasión en la que el Consistorio, con la colaboración de Regimiento de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, organiza una jura de bandera para que los vecinos y visitantes puedan realizar este acto de compromiso con la defensa de España. Se trata Un acto solemne que permite a los ciudadanos comprometerse públicamente con la Nación y con todo lo que ella representa.

Para poder participar, es necesario poseer la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años en el momento de jura o promesa a la bandera, y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial.

 

Ya está abierto hasta el 18 de marzo el plazo de inscripción para participar en la jura de bandera. El límite de inscripciones se ha establecido en 75 personas. Una vez sobrepasada esa cifra, se establecerá una lista de espera con el resto de solicitantes.

 

La inscripción se realiza presencialmente en los distintos Registros Municipales entregando el formulario oficial acompañado de una fotocopia del DNI. El formulario se puede recoger en esas oficinas.

 

TOP