El Ayuntamiento de El Escorial apuesta por las ECO Escuelas

20 FEB’19 .- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, apoya activamente el   proyecto de ECO Escuelas en los centros educativos CEP Felipe II e IES El Escorial. Dicho proyecto sirve para educar a los alumnos en el hábito  del reciclar y cuidar el ecosistema, el ahorro energético, la contaminación medio ambiental y la limpieza en los espacios públicos.

El Consistorio colabora con  la inscripción a la asociación ADEAC, que es la supervisora del programa de ECO Escuelas de los centros educativos. Por este motivo,  el IES obtuvo recientemente la bandera verde que acredita el compromiso del centro con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.

 

Durante el curso 2018/2019 está previsto que el CEP Felipe II obtenga también su bandera verde, tras tres años de trabajo en lo objetivos de esta iniciativa.

 

“Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a los profesores responsables del proyecto, así como a todo el claustro y alumnado del centro por su colaboración en el desarrollo de los diferentes programas” destacó Soledad de Valle, edil de Educación.

TOP