Finalizan las obras de restauración de las torres de la Iglesia de San Bernabé

29 OCT’18.- El consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, junto con la directora general de Patrimonio, Paloma Sobrini, y el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, acompañados del Párroco y de las Hermandades y Cofradías ligadas a la parroquia visitan las obras ya finalizadas de restauración y conservación de San Bernabé, uno de los bienes patrimoniales y artísticos del S.XVI con más valor y admirado por los escurialenses. Es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1983.

 
Esta última fase ha contado con una financiación por parte de Comunidad de Madrid de 300.000€, que unida a las fases anteriores dan como resultado una inversión en los últimos 18 años de más de 2 millones de euros.
 
La restauración de las torres se ha centrado en los pavimentos, mamperlanes de los peldaños respetando los materiales originales de losas de barro cocido y madera de pino, así como la conservación de la estructura de sus chapiteles rehaciendo en la torre norte las ventanas, con el objeto de recuperar la geometría original.
 
TOP