El Ayuntamiento de El Escorial planta dos nuevas líneas de árboles

14 JUN’18.- El Ayuntamiento de El Escorial, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha plantado dos nuevas alineaciones de árboles en la avenida de Felipe II y en la calle Padre Villacastín. En el primer caso, se trata de 9 ejemplares de perales de flor que hacen juego con los ya existentes en esta avenida y que se complementarán en las próximas fechas con unas jardineras compuestas por pequeños olivos y flor de temporada, las cuales permitirán el paso de los peatones pero evitarán que los vehículos puedan subirse a la acera. 
Esta línea sirve para ajardinar la nueva acera que está siendo objeto de transformación por las obras de semaforización y acceso desde esta avenida al Ensanche. La otra alineación está compuesta por 7 prunos y ajardina la nueva acera que ha sido reformada en dicha calle en su tramo entre Fernando Álvarez y Felipe II para adecuarla y eliminar barreras arquitectónicas. Estos ejemplares han sido elegidos de dicha especie para dar continuidad a la alineación existente frente al colegio Padre Gerardo Gil.
 
En ambos casos los costes han corrido a cargo de la partida de reposición de arbolado de aquellas talas que se vienen produciendo en el municipio y en cumplimiento de la Ley 8/2005 de Fomento y Protección del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid. Ambas alineaciones serán completadas con su correspondiente sistema de riego por goteo. 

TOP