Obras de mejora en los colegios

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, informa que aprovechando el periodo de vacaciones navideñas se han llevado a cabo una serie de obras de mejora en el Centro Educativo Padre Gerardo Gil.

En este sentido, se ha procedido a levantar el suelo actual que era de linóleo y se encontraba muy deteriorado procediendo a la colocación en su lugar de pavimento de P.V.C., homogéneo, en un solo color. Se ha llevado a cabo en cinco clases y en dos pasillos de acceso a las mismas, en la oficina de la 1ª planta y Hall principal. En otros dos pasillos, se ha rematado el solado actual soldándolo con calor para su perfecto acabado, y en una de las aulas se ha cambiado el friso de la pared por otro de P.V.C. y se han realizado varios remates en general del solado actual.

Asimismo y durante esta semana, finalizarán las obras que se llevan a cabo en la Escuela Infantil La Dehesa, consistentes en la sustitución de la antigua caldera por una nueva de condensación y el cambio de combustible de gasóleo a gas natural. Esta modernización de la instalación debe garantizar un mejor aprovechamiento energético y una mejora de las prestaciones de la misma. La antigua caldera se encontraba al final de su vida útil (aproximadamente 25 años) y era necesario actualizarla.

Todas estas mejoras han tenido un coste aproximado de 43.000 euros.

TOP