Tarjeta de estacionamiento de movilidad reducida

Esta tarjeta tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad y el estacionamiento de vehículos en los que se trasladan.


Podrán ser titulares de la tarjeta:

1) Personas físicas empadronadas en El Escorial que tengan reconocida oficialmente la condición de persona con discapacidad y se encuentren en alguna de las siguientes condiciones:

a) Que presenten movilidad reducida, conforme al anexo II del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre.

b) Que muestren en el mejor ojo una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección, o un campo visual reducido a 10 grados o menos.

2) Personas físicas o jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad

3)  Excepcionalmente, con carácter provisional, se podrá conceder, por razones humanitarias, la tarjeta de estacionamiento a personas que presenten movilidad reducida, aunque esta no haya sido dictaminada oficialmente, por causa de enfermedad o patología de extrema gravedad, que suponga fehacientemente una reducción sustancial de la esperanza de vida, teniendo en cuenta la edad y demás condiciones personales y que razonablemente no permita tramitar en tiempo y forma la solicitud ordinaria de la tarjeta de estacionamiento.


Solicitud

- Presencialmente: Las personas interesadas, deberán presentar cumplimentado en el Registro de Entrada de la Concejalía de Servicios Sociales (Av. Castilla, 4 1ª planta) un impreso específico: “Solicitud tarjeta estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida”. Este impreso pueden solicitarlo en la propia Concejalía, o bien, descárgaselo en esta misma página.

- Telemáticamente: A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de El Escorial https://sede.elescorial.es/GDCarpetaCiudadano/login.do En trámites de carácter general.

Su solicitud se traslada a la Consejería competente de la Comunidad de Madrid, para que emitan el dictamen de PMR, preceptivo y vinculante para la concesión.  Una vez emitido el dictamen, en caso de ser apto, le entregaremos la tarjeta, o bien, le informaremos de su no concesión.

 

TOP