Sanidad

 

CONCEJALIA DE SANIDAD

Ayuntamiento - Casa Consistorial

C/ Plaza de España 1 - 28280 - El Escorial (Madrid)
Tlf: 91 890 10 80

Horario de atención al ciudadano
  • Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 h

Sanidad

  • Escuela de salud, donde se tratan temas de anorexia, bulimia, tabaquismo, osteoporosis, salud dental, drogodependencias, etc.
  • Colaboración con la Comunidad de Madrid para la mejora de los servicios.
  • Gestión de convenios suscritos con diversos organismos públicos.
  • Campañas de reconocimientos médicos en colegios.
  • Campaña de Detección Precoz del cáncer de mama de la Consejería de Sanidad en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer.
  • Campañas de Donación de Sangre en colaboración con la Cruz Roja Española y el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid.
  • Control de plagas. Desratización, desinsectaciones y desinfecciones en vías públicas municipales, locales y edificios, así como en inmuebles dependientes.
  • Control periódico de las aguas de los locales municipales y públicos (Ayuntamiento, Centro Cultural, -Centros de Salud, Biblioteca, centros escolares, Centro de Mayores etc.)
  • Inspecciones de comercios y locales.

Ordenanzas

Animales peligrosos

Según la Ley 50/1999 de 23 de diciembre y el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, los propietarios de animales considerados potencialmente peligrosos, deben solicitar una licencia administrativa para su tenencia con vigencia de 5 años.

OMIC El Escorial.

Avd. Castilla, nº 4,1ª planta - 28280 - El Escorial (Madrid)
Tlf: 91 890 82 56
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Horario de atención al ciudadano
  • Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 h

  • Tramitación de denuncias y reclamaciones en materia de consumo, se remiten a la administración competente.
  • Relaciones con otras instituciones. Colaboración con la radio, prensa y televisiones locales: Emisión de notas informativas sobre temas específicos, con el objeto de informar a los consumidores y usuarios.
  • Campañas informativas: por ejemplo. “Navidad
  • Charlas en colectivos: Tratamiento de temas de gran interés para los consumidores.
  • Reuniones con sectores empresariales, participación en cursos o talleres formativos.

No se asesora sobre temas laborales, herencias, separaciones o divorcios, asuntos contra otras administraciones o el propio ayuntamiento.

No se asesora acerca de conflictos en comunidades de vecinos.

  • Todos los consumidores y usuarios: esto es, las personas físicas o jurídicas que compren o utilicen como destinatarios finales, bienes, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden.
  • No tienen la consideración de consumidores finales quienes, sin constituirse en destinatarios finales, compren, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.

El consumidor deberá formular la consulta/reclamación de forma detallada, así como indicar siempre de forma concreta y clara, qué es lo que solicita.

Además, deberá aportar como mínimo la siguiente documentación/información:

  • Datos personales: que incluyan nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, e-mail y fax del consumidor, entre otros.
  • Datos de la empresa o establecimiento objeto de la reclamación, entre los que se deben indicar el nombre comercial, la razón social, el domicilio y el teléfono.
  • Documentación relativa al caso. Se deben aportar tiquets, facturas, presupuestos, documentos contractuales, recibos e incluso, información publicitaria.

Consulta aquí la encuesta realizada por la Comunidad de Madrid acerca del consumo de alcohol y drogas en el año 2019

Consulta aquí el calendario de las campañas de donación de sangre de Cruz Roja en nuestra localidad.

Calendario campañas donación 2021

Consulta aquí el Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, por el que se modifican la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, y el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.

El Ayuntamiento de El Escorial pone en marcha una campaña de adopción de mascotas.⁣ ⁣
 
En colaboración con la Asociación canina Educadog dará a conocer a los vecinos la información de las mascotas que buscan un hogar.
 
Más información
660618917⁣ (en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 h)
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Consulta aquí las medidas preventivas establecidas por la Consejería de Sanidad para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 tras la finalización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Consulta aquí alertas farmacéuticas y los defectos de calidad y retirada de medicamentos de uso humano

Retirada del producto +ACTIVO CÁPSULAS

Retirada del complemento alimenticio Melatonin 3 mg cápsulas

Campaña de control de mercado de productos de protección solar

Retirada del mercado del producto SKIN-CAP

 

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