Sexto Informe de Evaluación (AR6) del IPCC

¨El pasado lunes despedimos el mes de febrero con los almendros en flor y con un récord en: escasez de precipitaciones, emisiones de gases de efecto invernadero y temperatura global.

Y es que ayer el Panel Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) lanzó su último informe en el cual llevan trabajando 7 años. Las conclusiones son preocupantes y muy claras: en las siguientes décadas viviremos consecuencias que van a cambiar el curso del planeta y la vida tal y como la conocemos, el actual modelo de desarrollo basado en el crecimiento y la extracción infinitos es injusto y debe transformarse, nos merecemos un futuro que respete a las personas y los límites y ciclos de la tierra.

Desde el Ayuntamiento de El Escorial mostramos nuestra responsabilidad y compromiso en la toma de decisiones y acciones acertadas en el camino a la sostenibilidad de este municipio, para asegurar la conservación de nuestra biodiversidad y de la salud y justicia climática de todos los y las habitantes.

Os dejamos una infografía con el resumen de las 5 claves del informe climático emitido ayer y os animamos a contactar con el área de medio ambiente del Ayuntamiento si tenéis preocupación, interés y/o propuestas por estos temas.  

Para entre tod@s poder hacer frente de la manera más sostenible a los pronósticos del futuro¨

TOP