Iniciativa de actividades con videojuegos para público adolescente de El Escorial durante la crisis del COVID-19

“Leones de El Escorial – Post Fata Respawn”

 

 

Post Fata RESPAWN” es una iniciativa desarrollada desde el Punto Joven de la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de El Escorial.

Como consecuencia de la situación producida por la crisis del COVID nuestras instalaciones permanecen cerradas. Durante este tiempo hemos ido contactando y proponiendo a nuestros usuarios diferentes actividades, comunicadas a través de las redes sociales y en muchos casos a través de canales privados. Vamos ahora con una nueva iniciativa.

Entre la población que más se está resintiendo durante la crisis del COVID-19 se encuentra la juvenil. Los videojuegos, sobre todo los que tienen actividad online están suponiendo una válvula de escape para ellos.

Post Fata RESPAWN” combina elementos informáticos y voluntariado para crear una comunidad de jóvenes jugadores escurialenses en la que se puedan desarrollar valores positivos dentro de un ambiente controlado, a través no solo de los videojuegos, sino también actividades relacionadas.

Somos conscientes que nuestros jóvenes juegan principalmente online y nunca podremos asegurar la identidad del resto de jugadores con quienes interaccionan.

Ese es el principal objetivo de “Post Fata RESPAWN”: ofrecer a nuestros jóvenes jugadores un entorno seguro y controlado donde poder desarrollar su pasión, a la vez que desde el Punto Joven se les ofrece realizar actividades complementarias y transversales.

Post Fata RESPAWN” pone en contacto a jugadores de El Escorial a través de nuestro servidor de discord. En él disponemos de diversas “leoneras”, una para cada título al que más juegan los escurialenses.

Estos son los requisitos para registrarte en “Post Fata RESPAWN”:

  • Estar empadronado en El Escorial.
  • Tener entre 12 y 19 años de edad.
  • Tener una cuenta en discord (https://discordapp.com/, GRATUITO).
  • Contar con la autorización de tus padres/tutores en el caso de ser menor de edad.

Si cumples todo lo anterior:

Rellena el siguiente formulario de inscripción con tus datos: http://tiny.cc/postfatarespawn

Recibirás un correo electrónico con un enlace de invitación al servidor de discord de “Post Fata RESPAWN”.
Accede lo antes posible con el usuario que has indicado en el formulario y saluda en el canal “#vestíbulo” del “Punto Joven virtual”. Apenas un administrador (“cacique”) te vea, te asignará los roles en función de los juegos que hayas indicado en la inscripción.

Accede a la “leonera” del juego que quieras y comienza a interactuar con el resto de “leones”.

Es importante que hagas un uso responsable y respetuoso con los demás “leones” de “Post Fata RESPAWN”. De lo contrario, se tomarán medidas disciplinarias que van desde la expulsión del servidor (temporal o permanente) hasta la denuncia por delitos tipificados en el código penal (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-25444). Si observaras algún comportamiento inadecuado, por favor, comunícalo inmediatamente a alguno de los “caciques” que estuvieran conectados.

Gran parte de los esfuerzos invertidos en la propuesta provienen del trabajo de monitores y colaboradores voluntarios del área de juventud

Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar y agradecer al diseñador y promotor de esta iniciativa, y que es el que  ha dado forma el aspecto informático de “Post Fata RESPAWN”,  José Luis Vázquez Poletti, vecino de El Escorial y profesor de Informática de la UCM y director de la Oficina de Software Libre y Tecnologías Abiertas de la UCM. Se ha tomado de partida el esquema de la agrupación de equipos de e-Sports de la Facultad de Informática de la UCM, en la que él es capitán de uno de ellos. Sin el este proyecto no hubiera sido posible.

Si necesitáis alguna aclaración, escribid a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TOP