OTRAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS

 

Gymkana Stem

 

La Gymkana STEM es una actividad educativa centrada en divulgar las ciencias y las matemáticas entre los escolares de la Comunidad de Madrid, en la que los alumnos de Educación Primaria y Secundarias pasan una jornada divertida resolviendo retos científicos y matemáticos.

 

Gymkana Stem 2019 

 

Domingo 7 de abril de 2019 en los Jardines Lorenzo Fernández Panadero.

Inscripciones desde el 5 de marzo al 1 de abril de 2019.

 


Programa Ecoescuelas

 

Una Ecoescuela es un centro educativo que ha integrado la sostenibilidad en su modelo pedagógico y de gestión. Es decir, que busca conservar el medio ambiente a través de su comunidad educativa.

La Campaña Ecoescuelas es una campaña a nivel internacional, promovida por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), que busca promover la educación ambiental para el desarrollo sostenible en centros de educación infantil, primaria y secundaria, colaborando con centros de todo el mundo.

En una ecoescuela se enseña y fomenta al alumnado a participar en la resolución de los problemas ambientales, empezando por los de su propia localidad. Se les coordina para llevar a cabo iniciativas que supongan una mejora del centro escolar y del entorno social y ambiental del centro. En estas acciones se implica a toda la comunidad educativa: profesorado, padres y madres y la administración local. Es coordinado a través de la Asociación ADEAC.

El Ayuntamiento de El Escorial posibilita el programa en el IES El Escorial desde el curso 2013-2014 y ya tiene una bandera verde y en el CEP Felipe II que durante el curso 2018-2019 obtendrá su primera bandera verde.

TOP