BECAS, AYUDAS, PREMIOS Y CONVENIOS

AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2023-2024

El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas de material escolar en educación infantil, primaria y secundaria obligatoria en régimen de concurrencia competitiva.

Para su regulación se considerarán las bases reguladoras específicas y la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de El Escorial publicadas en BOCM de 16 de enero de 2008

PLAZO DE SOLICTUD: DEL 1 AL 28 DE ABRIL DE 2023. La solicitud se ha de realizar de manera telemática a través de la sede electrónica (http://sede.elescorial.es) Si necesitan ayuda pueden solicitar cita en la Concejalía de Educación: Avenida de Castilla nº 4 1ª planta // teléfono 91 890 82 56 // mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bonificaciones para Actividades Extraescolares y Vacaciones de Verano

Solo podrán ser bonificadas las Actividades Extraescolares de octubre a mayo y las Vacaciones Escolares de Verano.

Existen dos tipos de bonificaciones:

- Por situación familiar: por alumno/a para una actividad en la que esté inscrito.

- Por número de hermanos: descuento de un porcentaje a partir del segundo hermano.


Premios a la Excelencia Académica en el Estudio

 

El objeto de esta convocatoria es fomentar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo y la excelencia académica de los alumnos del municipio de El Escorial, premiando y fomentando la cultura del esfuerzo y la superación personal.

Los premios se destinan a los alumnos que durante el curso escolar hayan certificado la etapa de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato de todos y cada uno de los centros educativos del municipio de El Escorial, así como aquellos alumnos empadronados en el municipio y que realizan sus estudios en centros educativos de la Comunidad de Madrid, con una nota media en su expediente académico de 8,00 o superior a 8,00.

Las bases reguladoras de esta convocatoria serán las que se contemplan en la ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de El Escorial, publicadas en BOCM de fecha 16 de enero de 2008.

 


Convenios con los AMPAS de los centros educativos

 

El Ayuntamiento y las Asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos del municipio (EI La Dehesa, CEI Padre Gerardo Gil, CEP Felipe II, IES El Escorial y CC GSD El Escorial) firman todos los años un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades dirigidas a los alumnos del centro educativo al que representan.

Dentro de estas actividades se encuentran: Talleres, excursiones, charlas, compras de libros, como fomento a la lectura y/o fondo de biblioteca y material didáctico.


 
Convenios con universidades

 

1) Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Los vecinos empadronados en El Escorial podrán disfrutar de los siguientes beneficios:

- Becas: hasta 4 becas del 20% de descuento para cursar sus Grados Universitarios Oficiales.

- Descuentos: 10 % en docencia en los Grados Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Superior y Másteres durante el primer año  de formación.

- Easter & Summer Schools: escuelas tecnológicas de una semana de duración dirigidas a estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato con un descuento de 20 € adicionales a otros descuentos.

- Concurso “Digital Talent”: en la que se regalan tres Grados Oficiales  (4 años) a tres ganadores.

- Talleres gratuitos: de iniciación en ‘Programación en Python’, ‘Diseño Digital’, ‘Diseño de Videojuegos’ y ‘Diseño de Personajes’ algunos viernes por las tardes para alumnos de 1º y 2º de bachillerato.

- “4º de la ESO + empresa”: U-tad se ofrece a trabajar con colegios de El Escorial para acoger a alumnos de proximidad.

 

Las actividades están dirigidas a:

          • - Estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.
          • - Estudiantes de grado y postgrado.
          • - Recién egresados, futuros profesionales, jóvenes talentos.
          • - Profesores del entorno digital.
          • - Colegios e Institutos.
          • - Emprendedores, directivos y empresas de la industria digital.
          • - Asociaciones y actores relevantes en la industria digital.

 

Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

c/ Playa de Liencres, 2 bis

Entrada por c/ Rozabella

Parque Europa Empresarial

Edificio Madrid

Telf. 900 373 379 // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.u-tad.com/en/

 

2) Universidad Nebrija

Los vecinos empadronados en El Escorial que cumplan los requisitos exigidos podrán optar a:

- Una beca para alumno de nuevo ingreso para cursar un Grado Universitario.

- Una beca para cursar un Programa Máster o Doctorado.

- 15 ayudas anuales al estudio para cursar un Grado Universitario.

- 15 ayudas anuales al estudio para cursar un Programa Máster.

 

Universidad Nebrija

Sección de Becas y Ayudas

Campus de la Berzosa s/n

28240 Hoyo de Manzanares

Telf. 91 452 11 22 // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.nebrija.com/


Otras becas y ayudas al estudio

 

Comunidad de Madrid

Enseñanza reglada no universitaria:

http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-ayudas-premios-actividades-culturales-artisticas

Estudiantes Universitarios:

http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-estudiantes-universitarios

Ministerio de Educación

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar.html

TOP