Desarrollo Local y Empleo

Fachada Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial

Ayuntamiento - Casa Consistorial

Plaza de España, 1. 2ª planta
Tlf: 91 890 10 80 - Ext 315
Móvil: 608 46 77 70
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención al ciudadano
  • Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 h

Ficha técnica

Agencia de Empleo y Desarrollo Local - AEDL

Plaza de España, 1. 2ª planta

Carolina del Campo Gala
Técnica de gestión
Tlf: 91 890 10 80 - Ext 315
Móvil: 608 46 77 70
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención al ciudadano
  • Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 h
Servicios prestados por el AEDL
  • Coordinación con la Dirección General de Empleo para la puesta en marcha de programas e iniciativas en materia de empleo.
  • Coordinación con la Dirección General de Empleo para la puesta en marcha de programas e iniciativas en materia de formación dirigidas prioritariamente a desempleados.
  • Asesoramiento para la creación de empresas y el fomento del autoempleo.
  • Información sobre línea de ayudas y subvenciones.

Bolsa de Empleo

  • Mandar currículo con foto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Toda la comunicación se realizará por mail, salvo en casos excepcionales que se contactará directamente con los usuarios.
  • Una vez que se envíe el currículo, a vuelta de correo se les informará de la forma de funcionamiento de nuestra bolsa de empleo.
Descargas
Enlaces
Portal de Empleo

Asociación Agrupación de Desarrollo Los Molinos

AD LOS MOLINOS, es una Asociación de Utilidad Pública, creada en 2002, que trabaja en red para promover la inserción social y laboral de personas vulnerables, a través del acompañamiento personalizado de profesionales en las áreas de  Integración social, Formación y Empleo y Autoempleo y emprendimiento. Con la colaboración de organizaciones sociales, administraciones públicas y empresas, ofrece un servicio gratuito en Madrid y municipios de la sierra oeste de Madrid.

Página Web: http://www.admolinos.org

Desde 2012, AD Los Molinos colabora con el Ayuntamiento de El Escorial, a través de un Convenio anual en el que se ofrecen acciones de autoempleo y el emprendimiento en el municipio:

1.- Asesoramiento Individualizado y elaboración de planes de negocio.

2.- Formación para el Autoempleo

3.- Apoyo financiero a través de microcréditos (Microbank).

4 – Apoyo a la Gerencia para negocios de reciente creación.

 

Este servicio se presta de forma presencial u on line. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programas para el fomento del empleo

En contratación temporal de desempleados: El Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial, desde hace algunos años, durante las Fiestas Patronales de San Bernabé, a través de sus Concejalías de Festejos y Empleo, suprimiendo los fuegos artificiales con los que habitualmente se dan por finalizadas las fiestas patronales de San Bernabé, procede a la contratación de vecinos del municipio que se encuentran en situación de desempleo.

Las labores encomendadas serán de refuerzo y apoyo a los Servicios Municipales de limpieza, recogida de basuras, jardines y obras, principalmente durante la celebración de las Fiestas patronales de San Bernabé. Para poder acceder a la solicitud de uno de los puestos ofrecidos se deberá acreditar:

    1. Empadronamiento en la Leal Villa de El Escorial, como mínimo desde hace 5 años.
    2. Situación de desempleo presentando tarjeta de demanda de empleo (DARDE).
    3. No percepción de prestación por desempleo.

Entre las solicitudes presentadas se hará un sorteo público de las plazas ofertadas.

Para acceder a ello hay que esperar a que se convoque dichas plazas.

Información sobre los programas de fomento de empleo a los que se acoge el Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial:

Colaboración socialParados de larga duración
 
Subvenciones de interés
 
TOP