Centro Cultural

Centro cultural Villa de El Escorial

Centro cultural Villa de El Escorial

C/ Sagrado Corazón, 5 - 28280 - El Escorial (Madrid)
Tlf: 91 890 27 64

Horario de atención al ciudadano

Lunes a Viernes:

  • De 9:30 a 14:00 h.
  • De 17:00 a 20:30 h.

Sábados: de 10:00 a 14:00 h.


Información sobre contenidos culturales

Si desea que el Centro Cultural le facilite información sobre productos y servicios relacionados con el ámbito de la cultura que se desarrollen en el Municipio de El Escorial, déjenos su dirección de correo electrónico en la Secretaría del Centro o mande un correo a la siguiente dirección facilitándonos su mail.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


  1. Las inscripciones de los talleres se realizarán siempre en la Secretaria del Centro Cultural Villa de El Escorial mediante la entrega debidamente cumplimentada de la solicitud de alta de matricula en el taller. En horario de lunes a sábados de 10:00 a 13:30 y 17:00 a 20:00 horas, nunca por teléfono.
  2. Los talleres impartidos en la Oficina Municipal de Los Arroyos podrán inscribirse directamente en la Oficina, c/Principal (zona comercial) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h.
  3. El pago de los talleres se realizará siempre por medio de domiciliación bancaria (el alumno/a facilitará los datos bancarios en la Secretaria como información indispensable a cumplimentar en el alta de matricula).
  4. Los alumnos/as deberán solicitar la baja del taller siempre por escrito. Cumplimentando el documento de baja del taller y entregándolo en la Secretaria del Centro Cultural entre el día 1 al 20 del mes anterior a la baja. Nunca por teléfono. Ejemplo: Si un alumno desea darse de baja en el mes de enero deberá comunicarlo por escrito entre el 1 al 20 de diciembre. Sino se formalizase la baja en ese periodo de tiempo (del 1 al 20 del mes anterior al de la baja) se pasaría al cobro el mes completo como si hubiese asistido al taller.
  5. Una vez comunicada la baja por escrito en secretaria, la plaza vacante se cubrirá por otro alumno/a que se encuentre en lista de espera.
  6. El alta en un taller cultural supone el conocimiento, aceptación y cumplimiento de la normas vigentes al inicio del curso (más información en www.elescorial.es)
  7. Las comunicaciones con el alumno podrán realizarse telefónicamente y mediante correo electrónico. A través del correo electrónico se informara de las actividades culturales y municipales. Los datos estarán sujetos a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal y en su Reglamento de Desarrollo, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

Todos los interesados en asistir, deberán inscribirse en el Centro de Cultura de El Escorial a partir de hoy, C/Sagrado Corazón, 5.

Taller de pintura infantil impartido por Paco Coya, dará comienzo el día 4 de octubre en el Centro Cultural.

Nuevos talleres, abiertas ya las inscripciones!!

TOP