Impresos / Normativa

Ayuntamiento

Educación

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 

Talleres que se desarrollan en los centros educativos CEI Padre Gerardo Gil y CEP Felipe II, de octubre a mayo, después del horario escolar con una temática formativa, plástica, literarios, lúdica, etc. El  horario es de 16:00 a 17:00.

En septiembre y junio la actividad es de Ludoteca en horario de 15:00 a 16:00 h.


PRIMEROS DEL COLE 

Servicio de apertura del centro educativo desde la 7:30 de la mañana, tanto en el CEI Padre Gerardo Gil como en el CEP Felipe II, con posibilidad de desayuno y guarda o solo guarda. 

AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO, MATERIAL ESCOLAR Y TABLETS 2020-2021

Ya se puede presentar la solicitud de Ayuda para la adquisición de libros de texto, material escolar y Tablet para el curso escolar 2020-2021, para los alumnos que vayan a cursar 2º ciclo de infantil, primaria y secundaria. Las solicitudes se realizarán preferentemente por vía telemática (se adjuntan instrucciones). El plazo de solicitud finaliza el 25 de junio. Disponen de toda la información en los siguientes enlaces:

- Información (Bases de la convocatoria, Solicitud, Autorización datos renta, Extracto de información a familias):

 

PREMIOS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN EL ESTUDIO

El objeto de esta convocatoria es fomentar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo y la excelencia académica de los alumnos del municipio de El Escorial, premiando y fomentando la cultura del esfuerzo y la superación personal.

Los premios se destinan a los alumnos que durante el curso escolar hayan certificado la etapa de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato de todos y cada uno de los centros educativos del municipio de El Escorial, así como aquellos alumnos empadronados en el municipio y que realizan sus estudios en centros educativos de la Comunidad de Madrid, con una nota media en su expediente académico de 8,00 o superior a 8,00.

Las bases reguladoras de esta convocatoria serán las que se contemplan en la ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de El Escorial, publicadas en BOCM de fecha 16 de enero de 2008.

 


Festejos


Navidad

Especial Romería

Romería de la Virgen de la Herrería
Requisitos beneficiarios (Representante solicitante de la subvención):
  • Estar empadronados en El Escorial.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto al Ayuntamiento de El Escorial, de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social.
  • Haber cumplido en años anteriores, con las obligaciones que se atribuyan a los beneficiarios.
  • Acreditar la representación de la Peña mediante declaración responsable que indique tener poder bastante para cumplir con las obligaciones que, como beneficiario, les correspondan.
Solicitud:

Plazo: hasta el sábado día 3 de septiembre a las 14:00 horas.

Documentación:

  • Impreso de solicitud rellenado en su totalidad (se le facilita modelo a cumplimentar en Ayto).
  • Fotocopia del DNI de la persona que vaya a actuar como depositario de los fondos públicos y CIF de la Asociación en su caso.
  • Declaración Responsable (se le facilita modelo a cumplimentar en Ayto).
  • Comunicación Vehículo (se le facilita modelo a cumplimentar en Ayto).

Fiestas Patronales de San Bernabé

Hacienda y Patrimonio

Período medio de pago

Calendario fiscal

Impresos e información

Ordenanzas Generales

Impuestos

Tasas

Presupuestos 2019

Igualdad de oportunidades


Punto Municipal de observatorio de la Violencia de Género de la Mancomunidad de Servicios sociales

 


Obras ganadoras

Juventud


Estudiantes (Student ISIC)

Protocolo y Comunicación

Festivos

Relaciones institucionales

De entre las facultades que el Reglamento de Organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre) reconoce a los Ayuntamientos, se encuentra la de premiar especiales merecimientos o servicios extraordinarios prestados al Municipio por personas, entidades e instituciones (de los honores y distinciones, Art del 186 al 191)

Sanidad y Consumo

Ordenanzas

Animales peligrosos

Según la Ley 50/1999 de 23 de diciembre y el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, los propietarios de animales considerados potencialmente peligrosos, deben solicitar una licencia administrativa para su tenencia con vigencia de 5 años.

Transportes

Servicios webs de transportes
 
TOP